SEMINARIO INTERNACIONAL

by sehldnyulidh4 abril 3, 2018 at 2:18 am

SEMINARIO INTERNACIONAL
LA PROTECCIÓN COMO UNA CARRERA PROFESIONAL
Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL COMO HERRAMIENTA.

Mucho se habla y se escribe sobre la importancia de la Protección como concepto y del Escolta Profesional como especialista, pero casi siempre desde un “nivel básico”.
El hecho es simple; las Escuelas y Centros de Capacitación en Protección Ejecutiva, dedican sus energías a entrenar lo que es más atrayente, lo que busca una persona que le gusta esta profesión. De esta manera, se centra la capacitación en la reacción, o sea, en lo que representa únicamente el 5% de las acciones necesarias para proteger,
descuidando el 10% de Disuasión, pero fundamentalmente el 85% de lo que se debe preparar al especialista, que es la Prevención.
Cuando un Especialista en Protección se imagina el trabajo de un Escolta, de un Custodia Profesional, nuestra imagen mental nos lleva a pensar siempre en la reacción, en los procedimientos tácticos necesarios para proteger e impedir el accionar de la amenaza y evacuar el protegido.
Ese es el primer error que nos lleva a incurrir los estereotipos actuales de esta profesión.
Para Special Protect, este es el primer paradigma a cambiar. Podemos tener el mejor entrenamiento en las técnicas de protección dinámica y estática, podemos estar diariamente en el polígono mejorando nuestras aptitudes para realizar tiro en las mil situaciones que se nos pueden presentar para proteger a nuestro “principal”, pero el
deber, la obligación del Escolta, es no llegar a esa instancia. Porque? Simplemente, porque se debe considerar que el terrorista, el delincuente que va a accionar en contra de mi tarea de proteger, se encuentra “más entrenado que yo”.
Special Protect entendió que allí entra el Hombre de Protección a tomar un perfil más alto del que hasta ahora tenía.

El reto actual pasa por la capacitación de estos especialistas para asumir este nuevo paradigma y es allí donde nosotros creamos el Programa de Capacitación integral y sistémico de la Protección.
Trabajar y entrenar en la Prevención, como profesionales de la Protección, debe ser nuestro norte, nuestro principal objetivo de la profesión.
Quienes de alguna manera se ven involucrados en seguridad y protección, sin lugar a dudas, pueden intuir y diferenciar distintos niveles de actuación y particularmente de la toma de decisiones en este tipo de tareas, aunque muchas veces no les quede muy claro quien está en que nivel. Es por eso que como profesionales, necesariamente debemos diferenciar y delimitar claramente estos niveles: Táctico, el Gerencial y el Estratégico Depende del ámbito en que se esté aplicando la Protección, es como podemos definir cada uno de los niveles, pero tanto en las Fuerzas Públicas como las empresas privadas, el concepto es el mismo.

En el Seminario, explicaremos los conceptos de esta Carrera Profesional que proponemos, así como los Cursos de capacitación que harán posible la misma. Los procedimientos son innovadores, pero basados en las operaciones más difíciles de llevar al éxito: el rescate de rehenes en Operaciones Contraterroristas. Nuestros especialistas,
han transformado las técnicas de estas operaciones “quirúrgicas”, en el “verdadero
blindaje” para la protección de personas e instalaciones.

También participó en las Operaciones de Paz en el Sahara Occidental
como Observador Militar y en la República de Haití como Oficial de Operaciones del
Batallón Uruguay Conjunto I.

LUGAR: HOTEL HOWARD JOHNSON, Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano
HORARIO: De 09:00 a 16:30 hrs
COSTO: $2000 (Dos mil pesos argentinos)

CERTIFICACIÓN:
Se entregará un Certificado de Participación emitido por Special Protect de Uruguay y el Security College US

FORMA DE PAGO: Depósito en: Cuenta a Nombre de: Carina Alejandra Sequeira
Banco Galicia
DU: 29439353
CTA: 4033460-1 022-8
CBU: 0070022130004033460184
CUIL: 27294393531

Por favor comunicar por E mail o Whatsapp cuando se realiza el pago
Estamos a vuestras ordenes

 

 

Add Comment